Unidad 2: Variables del mercado


VARIABLES DEL MERCADO

Se define marketing como: el proceso de plantear y ejecutar la concepción, fijación de precios, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos individuales y organizacionales.

Las variables de marketing son las conocidas "4P":

product: producto
price:precio
place: logística/ distribución
promotion: marketing directo, publicidad, relaciones públicas

Producto: una opción elegible, viable y repetible que la oferta pone a disposición de la demanda, para satisfacer una necesidad o atender un deseo a través de su uso o consumo.

Precio: el precio es el pago o recompensa que se asigna a la obtención de bienes o servicios o, más en general, a una mercancía cualquiera.

La distribución: enlace entre la producción y el consumo. Es el camino que sigue el producto desde el productor hasta el consumidor.

La promoción: son actividades que tratan de comunicar los beneficios de un bien o servicio y de persuadir al mercado para que sea comprado.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Unidad 4: Costos directos e indirectos

Unidad 5: Tendencias históricas y ciclicidad - Introducción

Unidad 5: Proyecciones financieras de ingresos, costos y gastos