Unidad 2: Publicidad y Promoción


PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN

LA PROMOCIÓN DE VENTAS Y LA ESTRATEGIA 

Un conjunto de decisiones planteadas para alcanzar un objetivo se conoce como "estrategia" . Debe incluir actividades o productos de publicidad y una labor de promoción de ventas.
Este incluye:
  • La labor de analizar la situación de la empresa.
  • Determinar meta y objetivos.
  • Elegir un plan o estrategia de la organización que incluye un plan de acción detallado sobre un periodo determinado.
Se debe tener muy en claro el papel que juega la promoción y la publicidad dentro de la estrategia general.
La publicidad genera valor a largo plazo y aumenta el valor de una marca.
la publicidad diferencia lo que se ofrece con base en los beneficios que se obtienen.

LA PUBLICIDAD
La publicidad busca crear la necesidad de poseer un producto o servicio
Es importante que lo que vendamos tenga un valor añadido destacable.
Su finalidad es informal al potencial consumidores los beneficios que brinda un producto o servicio.
Utiliza medios masivos de comunicación para llegar a la audiencia. Siempre se dirige al público específico o público objetivo con la finalidad de aumentar las probabilidades de que este compre el producto o servicio.
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LENGUAJE, LOGÍSTICA Y UNIVERSALIDAD
La publicidad tiene tres características esenciales:
Lenguaje: porque crea anuncios y pasa mensajes.
Logística: mejor punto de contacto con el receptor
Universalidad: porque tiene la finalidad de llegar a otro lado los miembros de un grupo objetivo.                                                          

LA PROMOCIÓN
Esto incluye ofrecer incentivos adicionales tanto a vendedores como consumidores.
Puede dirigirse a consecución de metas como:
-Ayudar en el lanzamiento de un producto.
-Dar a conocer mejoras.
-Ayudar a los detallistas atrayendo más consumidores. 

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