Unidad 2: Aspectos para segmentar el mercado



ASPECTOS PARA SEGMENTAR EL MERCADO

EL PLAN DE COMUNICACIÓN
 
En esta clase nuestra docente nos explicó la importancia de la segmentación del mercado, habiendo previamente hablado de el plan de comunicación, que es la manera de comunicarnos eficazmente con nuestros potenciales clientes. Para esto, debemos plantearnos cinco interrogantes:

1. ¿Qué queremos comunicar?
2. ¿Quién debe decirlo?
3. ¿A quién va dirigido el mensaje?
4. ¿Qué medios de transmisión usaremos y con qué frecuencia?
5. ¿Qué respuesta queremos provocar?

Para diseñar un estrategia de comunicación se añade:
-Determinar lo que queremos conseguir, cuales son nuestros objetivos.
-Decidir a quién vamos a dirigir nuestra comunicación.
-Pensar cual es la idea que queremos transmitir.
-Fijar el presupuesto con el que contamos
-Seleccionar los medios apropiados y su frecuencia en utilización.
-Ejecutar el plan de medios y medir su impacto.


LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO. DEFINICIÓN, CONCEPTO, SIGNIFICADO, IMPORTANCIA.

Este consiste en dividir el mercado total en grupos más pequeños, agrupándolos por características homogéneas así vamos a dirigirnos a nuestros potenciales clientes.

Los segmentos deben cumplir los siguientes requisitos:

-Ser operativos.
-Facilidad de acceso.
-Dimensión adecuada.
-Ser fácilmente identificables y medibles.





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