Zona geográfica

Zona geográfica

La ubicación del emprendimiento

La ubicación de la empresa en una determinada localidad, municipio, zona o región es una decisión estratégica

Al elegir la ubicación debemos tener en cuenta los siguientes puntos:
  • La superficie
  • Su distribución en planta
  • Su coste y forma de adquisición (alquiler, compra, leasing)
  • La reglamentación que puede afectarle
  • Posibilidades de una futura ampliación

Elección del barrio o zona


Después de haber determinado la ciudad, debemos elegir el barrio donde vamos a ubicar la empresa.
-Dependerá de nuestro tipo de negocio si queremos que se ubique en una zona poblada o aislada de la zona comercial.
-Analizar la competencia y los beneficios que podrían brindarnos, analizar su forma de trabajo y su trato a los clientes.
-Aa cercanía a nuestros proveedores.
-Debe ser un lugar donde sea seguro, y de fácil acceso.


Además de todo esto debemos considerar nuestro presupuesto y no malgastar el dinero, tener empleados de calidad que atiendan muy bien a los clientes o si somos nosotros mismos sería mejor.
Después de encontrar la zona idónea, ya tendremos tiempos de encontrar un buen local. Es importante saber que los negocios pueden llegar a tener éxito o fracasar, según el lugar en el que se encuentren.
.

Referencias:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Unidad 4: Costos directos e indirectos

Unidad 5: Tendencias históricas y ciclicidad - Introducción

Unidad 5: Proyecciones financieras de ingresos, costos y gastos