¿Qué se necesita para ser un buen emprendedor?
Para llegar a ser un buen emprendedor, no sólo basta con desearlo, debemos trabajar en ello para lograrlo; trabajo, mucho esfuerzo y motivación. Una persona emprendedora es capaz de asumir retos, enfrentarse a las circunstancias y ver las limitaciones.
Ser emprendedor significa ser creativo, agudo, arriesgado y confiado. No todo el mundo tiene estas virtudes o capacidades, es por eso que es importante reconocer cuáles son nuestras fortalezas y debilidades, nuestras oportunidades y nuestras amenazas. El análisis FODA, es una herramienta de estudio de la situación de una empresa, institución, proyecto o persona, analizando sus características internas (Debilidades y Fortalezas) y su situación externa (Amenazas y Oportunidades) en una matriz cuadrada.
Las características que debe poseer un buen emprendedor son: aptitudes personales, motivación, experiencia y formación, cultura empresarial, capacidad adaptarse y de enfrentar problemas, capacidad y grado de relaciones, capacidad de solucionar problemas.
Webgrafía:
Comentarios
Publicar un comentario